Logo Crossfit Málaga

Empezar Crossfit a los 40

Seguro que sabes que CrossFit es un entrenamiento funcional completo y divertido que mejora tu condición física de manera global. Pero quizá no sepas que gracias a su versatilidad y con la dirección de un buen coach, es una disciplina apta para todos los niveles y edades. En el artículo de hoy te contamos cómo es la experiencia y por qué es buena idea empezar CrossFit a los 40.

Con el paso del tiempo la masa muscular, la agilidad y en general la condición física empeora. Subir escaleras, agacharte a recoger algo del suelo, desplazar un objeto pesado… actividades que hoy realizas sin esfuerzo se convertirán en cosas que ya no puedes hacer. Tenemos buenas noticias: ¡nunca es tarde para empezar! Si estás buscando un gimnasio cerca de tí para empezar a frenar ese proceso de envejecimiento y sentirte mejor, Box 1315 CrossFit en Málaga tiene el entrenamiento funcional perfecto para hombres y mujeres que quieran lograr sus objetivos.

Lejos de las fotografías de atletas experimentados enfrentando desafíos imposibles, la mayor parte de los usuarios de CrossFit son gente normal, que simplemente valora su cuerpo y lo cuida a través un entrenamiento variado y desafiante, con el que lograr sentirse bien en todos los aspectos.

Adaptado al nivel de cada persona

No importa la edad que tengas, ni siquiera si alguna vez has hecho deporte. Empezar Crossfit a los 40 es posible. El primer día, tu coach te realizará un test para conocer mejor tus circunstancias físicas y establecer desde que nivel partir. De esta manera, tu coach podrá ofrecerte un programa de entrenamiento adaptado a tus capacidades y objetivos. “La gran ventaja del CrossFit es que es totalmente variado y versátil, lo que permite trabajar de forma segura e ir progresando al ritmo adecuado para cada persona” explica Julián, Head Coach de Box 1315 CrossFit.

Mejora tu calidad de vida

Sin duda, empezar CrossFit a los 40 te ayudará a mejorar tu calidad de vida. De hecho, el Crossfit ayuda a mejorar la calidad de vida de todos los atletas, independientemente de su edad. No se trata de levantar más peso o terminar el primero, sino de reforzar la musculatura y aprender a moverse de forma funcional para mejorar la postura o proteger las articulaciones, logrando un bienestar físico y mental incomparable. Tener más fuerza, más resistencia y más energía hará que puedas disfrutar de tu vida mejor y durante más tiempo.

Máxima motivación

CrossFit es un entrenamiento exigente, que nos enfrenta a obstáculos no solo físicos sino también mentales. Sin embargo, la clave está en la comunidad: se practica en un ambiente alentador, que se caracteriza por el compañerismo y el buen rollo, en el que cada atleta se ve capaz de alcanzar sus metas. Con constancia y de forma divertida, “cuando quieras darte cuenta, alucinarás con cosas que pensabas que no podías hacer y has conseguido”, asegura Julián. La comunidad y los grandes resultados que se consiguen harán que estés motivado al máximo y sigas entrenando de forma regular en Box 1315 Crossfit.

Como ves, empezar CrossFit a los 40 no no es sólo posible, sino totalmente recomendable. Si quieres mejorar tu cuerpo, enfrentar nuevos retos, aumentar tu calidad de vida, conocer gente nueva con la que compartir experiencias o demostrarte a ti mismo que puedes hacer mucho más de lo que imaginas, no lo dudes más: Box 1315 CrossFit es tu gimnasio.

Últimas entradas